jueves, 4 de junio de 2015

Problemas en la comunicación : un video

Hace unos años se transmitió-creo que por el entonces Canal 5 una serie inglesa llamada Bodies.
No era una de las tantas series populares sobre la medicina y los medicos,era una serie realmente obscura, escrita por un medico del NHS y su proposito era la denuncia de corrupcion, mala praxis, politiquería, amiguismo y persecucion de los que se proponían mejorar la situación.
Solo duró dos años, fue levantada por causa de diversas presiones y ademas porque la excesiva crudeza de los relatos la hacia dificil de soportar por los televidentes.

Recuerdo haber visto solo un capitulo, el primero en el que no faltaba nada: un casi error que podia haber esterilizado a una paciente cuya preocupacion era no poder embarazarse, un parto que termina con la muerte de madre e hijo por notoria incompetencia del medico jefe y la desesperacion de un residente de ginecologia que.ante la obstruccion laringea en una paciente no sabe intubar ni hacer una traqueotomia.

Encontre fragmentos del episodio en you tube y uno de ellos describe muy bien el problema de una comunicación fallida y como se puede cometer una cirugia equivocada ..y la manera en que el personal rehusa reconocer y actuar ante  el problema.
video
Los subtitulos son muy artesanales, solo transcribí lo mas elemental de acuerdo a mi limitada habilidad para estas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario